La Gente se Tiene que Sincerar que es Pobre

La semana pasada subió la tarifa de la luz. Se sabe, también, que antes de terminar el año también aumentará el precio del gas y del transporte público. La gente, descontenta y desorientada, quiere saber qué sucederá con la economía del país (y la propia). Ante esto, el CEO de Carta Financiera y profesor de la maestría en Finazas de la Universidad de San Andrés, Miguel Angel Boggiano explica que hubo varias razones que hicieron que estos aumentos fueran necesarios.

Para empezar, Boggiano explicó que es importante que se entienda que durante la década anterior, la Argentina contó con precios bajos en estos servicios pero, esto, correspondió a una medida artificial. Según él, el gobierno anterior pudo hacer esto debido al precio de la soja. Ahora, que esa situación no está más, los precios son los reales que tienen todas estas cosas. En otras palabras, el CEO explica que la gente se tiene que sincerar que es pobre Lo que quiere decir con esto es que Argentina, pese a lo que determinados gobiernos afirman, no es un país rico.  

Boggiano explica que, debido a la falsedad de los precios en la década anterior, hoy la Argentina sufre de un tarifazo que compensa los derroches de la “década ganada”.